Saltar al contenido

Historia de Éxito

Existen procesos en la vida que participamos de ellos sin darnos cuenta. Al mirar atrás vemos cómo un evento lleva al otro, logrando grandes proyectos de vida.

"El genuino interés por llevar estas vivencias a otros se conoce como El Arte Del Coaching."

Les quiero contar mi experiencia en Coaching, con la cual posiblemente te sientas identificado. Para 2004 identifico una necesidad profesional de lograr unos informes, tarea suponía fácil, ya que tengo los datos y el conocimiento para hacerlos. Dos años después aún no había logrado hacer esta sencilla tarea. A través de relaciones establecidas en la convención de SHRM, llego a conocer lo que es Coaching y solicito los servicios de una empresa en crecimiento y dispuesta a moverse a Mayagüez para ofrecerme sus servicios. Comienzo el proceso como Coachee, (como cliente) y descubro que el no haber logrado completar una tarea de trabajo, no tenía nada que ver con la “tarea”, vaya la redundancia. Tenía que ver con cómo yo me veía como profesional y como persona, descubro que experiencias profesionales previas impedían continuar mi crecimiento. Logro entender mis pensamientos limitantes, superarlos y concluir la tarea. Fue tan productivo el Coaching, que organizo y participo del Primer Grupo del Área Oeste en obtener la Certificación como Coach Organizacional y de Negocio para 2008. Hoy día continúo mi desarrollo como coach dentro de la empresa donde trabajo, con amigos, familiares y conocidos.

Cuando entendemos que la maximización del potencial personal nos pertenece y depende de nosotros mismos siguiendo ciertas leyes universales, logramos vivir la vida desde otra perspectiva. Podemos seguir conceptos básicos como: soy 100% responsable de mis actos, nadie lo va a hacer por mi, tengo las capacidades para lograr lo que me proponga, establezco metas y planes de trabajo con fechas establecidas, comparto mis metas para que otros me puedan ayudar, identifico cual es mi “’don” y mi propósito en la vida, entre otros. Al unir estas vivencias con las herramientas básicas del Coaching: escuchar, preguntar, estar presente, no juzgar y apoyar, se maximiza el potencial de otras personas. Viendo el crecimiento del individuo, de la familia y de la empresa donde trabaja. El genuino interés por llevar estas vivencias a otros se conoce como El Arte Del Coaching.

Sharon Arroyo
Coach Organizacional y Negocio Certificada Administradora de Bioimágenes Médicas en Mayagüez

Testimonios

Historia de Éxito